El final de la séptima temporada de Juego de tronos ha traído un vacío enorme en el panorama seriéfilo. Por un lado, el último capítulo nos dejó expectantes con sus sorprendes revelaciones y con lo que parece el inicio de una guerra que se viene anunciando desde el primer episodio. Y por otro, sus siete capítulos (cuando lo habitual son diez) se nos hicieron demasiado cortos. Para colmo, también habrá que sufrir una larga espera hasta el estreno de la octava temporada, ya que, a falta de confirmación oficial, es muy posible que llegue en 2019.

Antes de clamar al cielo y desear una boda roja a los creadores de la ficción por imponernos un año y medio sin noticias de Poniente, conviene saber que HBO ha decidido aplacar a sus fans con un spin-off que profundizará en las raíces de una de las casas más misteriosas y poderosas de los Siete Reinos: los Targaryen. La plataforma de streaming ha lanzado una miniserie de animación titulada Conquista y Rebelión que se sitúa 400 años antes de la trama principal. El primer capítulo, narrado por Harry Lloyd (quien encarnó en la serie al hermano de Danaerys, Viserys Targaryen), se centra en la destrucción de la legendaria ciudad de Valyria, una metrópoli de poder y esplendor, y en el exilio de los domadores de dragones a Poniente. También aparece la figura del rey Aegon Targaryen El Conquistador, el monarca guerrero que fundó los Siete Reinos.

La miniserie completa llegará el próximo 12 de diciembre como un extra de la edición especial de Blu-ray que recopilará todas las temporadas de Juego de tronos. Por el momento, HBO ha publicado el primer episodio en su canal de YouTube. Un capítulo de aproximadamente cuatro minutos de duración, disponible solo en inglés, que destaca más por el relato de su historia que por la calidad de sus animaciones.

Este formato es muy similar a los vídeos que acompañaban a los DVD de las primeras temporadas. Estos narraban los orígenes de cada una de las principales casas del universo de Canción de hielo y fuego de la mano de algún miembro destacado de esas familias: la biografía de los Stark estaba explicada por la actriz Maise Williams (quien da vida a Arya), Charles Dance (Tywin) contaba la de los Lannister y Pedro Pascal (el malogrado Oberyn) revelaba los orígenes de la casa Martel.

Y todavía queda mucho Juego de tronos en el horizonte después de la octava temporada. Además de la miniserie y los cuatro spin-off que prepara HBO, se ha añadido un quinto, tal y como ha confirmado el propio autor George R. R. Martin hace tan solo unos días en su blog personal. Aún se desconoce qué título llevarán o en qué momento de la historia estarán ambientados, pero lo que es seguro es que serán una precuela de la historia original. Eso sí, Martin ha matizado que la rebelión de Robert Baratheon y las aventuras del caballero Dunk y su escudero Egg en Los cuentos de Dunk y Egg han quedado descartadas del arco argumental. Esperemos que sí aparezcan muchos dragones.