La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión reconoció con un premio Iris del Jurado 2017 la cobertura de Telemadrid de la celebración del World Pride el pasado verano. La compañía es merecedora del galardón "por el excelente trabajo en equipo para que la señal de una televisión autonómica lograse proyección internacional el año en que Madrid se ha convertido en la capital mundial" del Orgullo, informó la Academia en un comunicado.

Nacido en Siria, una coproducción de Movistar+ y Canal Sur, también ganó un premio Iris por su "capacidad de aunar talento y voluntades" para crear un producto de denuncia social.

Otro premio Iris del Jurado recaló en Spain in a Day, el documental de Isabel Coixet elaborado a partir de cientos de vídeos de ciudadanos para La 2, por tratarse de "un formato innovador que ha implicado a los espectadores gracias las nuevas tecnologías" para crear un relato de la vida cotidiana de España.

El concurso de cocina y famosos Masterchef Celebrity, Astral -el documental de Jordi Évole sobre el drama de los refugiados sirios en aguas del Mediterráneo- y el director de fotografía e iluminación de la serie Reinas, Javier Salmones, son otros de los galardonados por la Academia de Televisión este año.

Los premios Iris del Jurado reconocen los diferentes oficios de la televisión, así como programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.