27 de septiembre de 2017
27.09.2017

La Academia de TV galardona el documental 'Astral' de Jordi Évole

El trabajo sobre el drama de los refugiados sirios en el Mediterráneo se lleva un premio Iris

27.09.2017 | 01:45

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión reconoció con un premio Iris del Jurado 2017 la cobertura de Telemadrid de la celebración del World Pride el pasado verano. La compañía es merecedora del galardón "por el excelente trabajo en equipo para que la señal de una televisión autonómica lograse proyección internacional el año en que Madrid se ha convertido en la capital mundial" del Orgullo, informó la Academia en un comunicado.

Nacido en Siria, una coproducción de Movistar+ y Canal Sur, también ganó un premio Iris por su "capacidad de aunar talento y voluntades" para crear un producto de denuncia social.

Otro premio Iris del Jurado recaló en Spain in a Day, el documental de Isabel Coixet elaborado a partir de cientos de vídeos de ciudadanos para La 2, por tratarse de "un formato innovador que ha implicado a los espectadores gracias las nuevas tecnologías" para crear un relato de la vida cotidiana de España.

El concurso de cocina y famosos Masterchef Celebrity, Astral -el documental de Jordi Évole sobre el drama de los refugiados sirios en aguas del Mediterráneo- y el director de fotografía e iluminación de la serie Reinas, Javier Salmones, son otros de los galardonados por la Academia de Televisión este año.

Los premios Iris del Jurado reconocen los diferentes oficios de la televisión, así como programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Lo último Lo más leído