Los eurofans españoles participantes en la encuesta anual del portal especializado Eurovision-Spain han elegido a Diana Navarro como su artista favorita para representarles en la próxima edición del gran festival europeo de la canción.

La malagueña, de 39 años, se habría situado en las preferencias de los votantes por delante de Ruth Lorenzo, la candidata oficial de 2014, y del joven músico catalán Álvaro Soler, quien habría obtenido el aval mayoritario del jurado internacional para participar en Eurovisión.

En la clasificación final, dada a conocer ayer por el citado portal, completan el top 10, por este orden: India Martínez, Blas Cantó, Pablo López, Pablo Alborán, Roko, La Casa Azul, Antonio José y dos bandas del ámbito alternativo que se estrenan en esta lista, Miss Caffeina y Fuel Fandango.

Tras la victoria del portugués Salvador Sobral en la última edición, la gran final de Eurovisión 2018 tendrá lugar el 12 de mayo en el Pavilhão Atlântico de Lisboa. Previamente habrá dos semifinales que se celebrarán los días 8 y 10 del mismo mes.

De momento TVE no se ha pronunciado sobre el sistema que utilizará en la elección del representante español después de las críticas que despertó el proceso de este año, en el que fue elegido Manel Navarro.