29 de septiembre de 2017
29.09.2017

Asociaciones de mujeres aplauden el documento

29.09.2017 | 01:43

La presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, celebró ayer que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género haya incorporado la consideración de las madres de hijos asesinados por sus padres como víctimas de la violencia machista y lamenta el Pacto se haya aprobado finalmente con la abstención de Podemos porque considera que "es bueno que el mensaje a los violentos sea unánime".

Besteiro reconoce eso sí su preocupación por la dotación presupuestaria, por que "los 22 millones queden en el aire" y, por ello, apuesta por aprobar un crédito extraordinario en el caso de que no se aprueben los presupuestos, algo que ha propuesto el PSOE.

El debate sobre el Pacto fue seguido en el propio Congreso por Ruth Ortiz, cuyo exmarido asesino a sus hijos en Córboda, quien aplaudió que mujeres como ella comiencen a ser consideradas como víctimas de violencia de género pero reconoce que el pacto aprobado ayer tendrá "que ir mejorándose". Ella acudió, junto a otras víctimas, al pleno del Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario