30 de septiembre de 2017
30.09.2017

La Caixa eleva hasta los diez millones el presupuesto de su obra social en Galicia

Aumenta su inversión en medio millón respecto a este año - Luchar contra la pobreza infantil y la integración laboral de colectivos desfavorecidos, entre sus objetivos

30.09.2017 | 02:47
Alberto Núñez Feijóo e Isidro Fainé, ayer, tras la firma del acuerdo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, firmaron ayer en Santiago un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. Esta colaboración establece que La Caixa dedicará a acción social en la comunidad un total de 10 millones de euros en 2018, frente a los 9,5 millones de 2017 y los 9 millones de 2016. Fainé destacó que, con este acuerdo, la entidad financiera reafirma su "apuesta decidida por Galicia y una implicación creciente en su futuro y prosperidad".

Entre los proyectos prioritarios figura el de CaixaProinfancia, que se desarrolla en Galicia desde este 2017 con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil. Esta iniciativa se dirige a niños y adolescentes de entre 0 y 18 años cuyas familias están en riesgo o situación de exclusión. Hasta la fecha, en 2017 este programa ha atendido en la comunidad gallega a un total de 299 menores, de 168 familias, mediante siete entidades coordinadoras. El programa Incorpora se centra en el fomento de la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar un empleo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de maltrato, entre otros. Otros programas tienen como beneficiarios a mayores o personas con enfermedades avanzadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario