Más de 200 piezas de Castelao, uno de los artistas gallegos más importantes de la primera mitad del siglo XX, llegan a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid en la muestra Castelao. Grafista, donde se incluyen, por primera vez fuera de Pontevedra, sus tres álbumes de guerra.

Galicia mártir (1937), Atila en Galicia (1937) y Milicianos (1938) son el "testimonio político de un artista comprometido", y componen esos tres álbumes que desde 1981 alberga el Museo de Pontevedra y que salen por primera vez de allí para cerrar la exposición Castelao grafista. Pinturas, dibujos, estampas.

"Es una exposición que se centra en el análisis de la figura de Castelao, señaló en la presentación Carlos Valle, director del museo gallego que ha cedido estos álbumes para la muestra que se abrió ayer en la Real Academia de Bellas Artes, en colaboración también con la Fundación Mapfre. La muestra, comisariada por Miguel Fernández-Cid, repasa la obra plástica de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, centrándose en sus creaciones gráficas-dibujos para ilustrar publicaciones y libros, diseños, carteles y estampas.