La Fundación Amancio Ortega abrirá mañana el plazo de inscripción para la nueva edición de su programa de becas en Estados Unidos y Canadá, que contempla 500 ayudas para alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de centros educativos de toda España.

La entidad explicó ayer que el medio millar de ayudas se distribuyen a razón de 250 en cada uno de esos países de cara al curso 2018-2019. Podrán solicitarse en la página web de la Fundación hasta el próximo 20 de octubre, requiriéndose una nota media mínima de 7 en tercero de ESO.

Además, se exige que la calificación en la asignatura de lengua inglesa alcance al menos un 8. Finalizado el período de inscripciones, la Fundación Amancio Ortega convocará a los solicitantes a una prueba escrita de inglés, que habrá que superar para proseguir el proceso de selección.

En paralelo, se tendrá en cuenta la renta familiar de los asistentes de cara a la valoración global de las peticiones a estas ayudas para cursar el primer año de Bachillerato en una escuela estadounidense o canadiense.

Del total de ayudas ofertadas, se reservarán 80 becas -40 para Estados Unidos y otras tantas en Canadá- a estudiantes gallegos, mientras que las 420 restantes, con 210 para cada país, se repartirán en el resto de España. Los beneficiarios conocerán país y localidad de residencia una vez terminada la asignación.

Las contribuciones cubrirán, añadió la Fundación, el 100% del coste del año escolar, además del alojamiento y manutención en una familia de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa y seguimiento durante los 10 meses que dura la estancia en el país.

Solo el año pasado, más de 9.300 alumnos de Secundaria de toda España solicitaron una de las 500 becas que concede la Fundación Amancio Ortega para estudiar en el extranjero.