La Fundación Amancio Ortega ha convocado 500 becas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos durante el curso escolar 2018-2019, con el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. El plazo de inscripción está abierto desde este lunes, 2 de octubre, hasta el próximo 20 de octubre, según el anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a Primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Del total de becas convocadas, 80 están dirigidas a estudiantes de centros de Galicia. 420 se dirigen a estudiantes de centros del resto de las comunidades autónomas.

Los requisitos para acceder a dichas becas son: estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español, tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO y no haber disfrutado, como estudiante extranjero, de una experiencia académica igual o superior a seis meses.