05 de octubre de 2017
05.10.2017

Joachim Frank: "Agradezco el increíble apoyo para investigar y terminar por construir este puzle"

05.10.2017 | 01:21

El científico Joachim Frank, que ayer fue galardonado con el Nobel de Química, calificó la fecha como un "día extraordinario" y explicó que ahora sabrán todos qué hacía durante tantas "ausencias mentales". "Es un extraordinario día para mí. Muy emocionante. Una experiencia aleccionadora", afirmó Frank en una de las salas del campus de la Universidad de Columbia. "Hay tantas cosas que se descubren continuamente y las posibilidades pueden ser muy prolongadas para que se pueda llegar a esto", agregó el científico.

Agradeció a alumnos y profesores por el "increíble apoyo" recibido para realizar sus investigaciones y terminar por "construir este puzle" que le ha permitido compartir el galardón. También se lo agradeció a su esposa Carol, por la "larga y paciente indulgencia" por sus ausencias, incluidas las "ausencias mentales". "Ahora ya saben en qué las estaba utilizando", agregó.

Frank relató que fue notificado del premio por un representante de la Academia "con acento sueco" y en una llamada que, dijo, fue una "experiencia muy confusa". Contó que la pareja lleva días amaneciendo pronto por culpa de su perro, que "ha estado despertándose cada día antes" últimamente, y ayer estaba seguro de que ocurriría lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine