El 69,7% de los niños gallegos de 10 a 15 años dispone de teléfono móvil, cifra algo superior al 69,1% de la media de las comunidades y al porcentaje de 2016 en la comunidad autónoma, que era del 66,3%.

Además, en Galicia, el 95,1% de esta población usó internet en los últimos tres meses, según los datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con esta encuesta, el 79,4% de los gallegos de 16 a 74 años usó internet en los últimos tres meses, lo que sitúa a Galicia con el segundo menor porcentaje por comunidades, solo superada por el de Castilla-La Mancha (78,3%). La media estatal, mientras, alcanza el 84,6%.

Por su parte, los usuarios frecuentes de internet son más de siete de cada diez personas de la comunidad comprendidas entre esas edades: el 72,1% (en el caso de la media, el 80%).

Tres de cada diez gallegos de 16 a 74 años han comprado a través de la Red en los últimos tres meses. En concreto, este porcentaje para la comunidad gallega es del 32,1%, y asciende al 40% en el conjunto del estado.

Las comunidades con mayor porcentaje de usuarios de internet en los tres últimos meses son Comunidad de Madrid, Illes Balears, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y País Vasco, todas ellas por encima de la media.

Las comunidades nombradas, junto con Canarias, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, presentan también mayor porcentaje en uso frecuente de internet que la media.

La encuesta investiga este año por primera vez la disposición de tableta, que se encuentra implantado en el 52,4% de los hogares en toda España, y en el 47,1% de los hogares gallegos.

En Galicia, la implantación del teléfono móvil sube respecto a 2016, para llegar al 97% de los hogares. Al contrario ocurre con el teléfono fijo, que baja al 75,3% de implantación.