El cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, comparecerá ante un tribunal australiano en marzo que determinará si existen pruebas para juzgarlo por presunta pederastia, informaron ayer fuentes judiciales. El cardenal australiano compareció ayer, por segunda vez desde que se le acusó de delitos de abusos sexuales a menores, durante unos minutos ante el Tribunal de Magistrados de la sureña ciudad de Melbourne, donde ingresó escoltado por la Policía.

Una fuente del tribunal confirmó que durante la vista se decidió que las diligencias de procesamiento contra el prelado, de 76 años, comenzarán el 5 de marzo y durarán unas cuatro semanas, sin aportar más detalles. Se prevé que unas 50 personas testifiquen durante el proceso, apunta la cadena local ABC.

El abogado de Pell, Robert Richter, dijo que la defensa quiere "demostrar que lo que se presume es imposible", según comentó en la vista que duró unos 20 minutos y abordó principalmente asuntos administrativos.

La magistrada Belinda Wallington rechazó la petición de Richter para interrogar a cinco testigos, pero aprobó el resto ante un juicio en el que la acusación asegura que la evidencia es "voluminosa".