El Ministerio del Tiempo da un salto "más allá" de su primera experiencia de realidad virtual y presenta Salva el tiempo, un nuevo episodio interactivo en el que el espectador podrá participar en una misión contra reloj para tratar de mantener intacta la historia y salvar a uno de los personajes.

"En la primera experiencia había algunos elementos de interactividad, pero era algo más guiado. Este año, dimos un salto más allá e hicimos algo mucho más interactivo donde el seguidor tiene más autonomía", explicó Ignacio Gómez, director del área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE durante la presentación del proyecto.

En el episodio, que los ministéricos podrán disfrutar a través de dispositivos de realidad virtual de alta gama, como PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Gear, el usuario deberá frustrar los planes de la organización El ángel exterminador que busca impedir el regreso de Lola Mendieta (Macarena García) de 1812, donde está de misión.

Para ello, el espectador deberá interactuar con los objetos a su alrededor, así como con los personajes de la serie, para superar diferentes pruebas tipo escape room, resolver enigmas y recorrer varios de los lugares del Ministerio, todo en un tiempo límite de diez minutos. "Queríamos ofrecer una experiencia de entretenimiento a los espectadores que fuese muy realista, darles la posibilidad de sentirse parte del Ministerio", detalló Roberto Romero, cofundador de Future Lighthouse, responsable del desarrollo del proyecto.