12 de octubre de 2017
12.10.2017

Cultura otorga el Premio Nacional de Ilustración 2017 a Alfredo González

Valora su "dilatada trayectoria" y el cultivo de "distintos aspectos de la ilustración"

12.10.2017 | 01:16

El ilustrador asturiano Alfredo González (Alfredo) ha resultado galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2017 por su "dilatada trayectoria" y por el "cultivo de distintos aspectos de la ilustración". El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido este galardón, dotado con 20.000 euros, con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas.

El jurado del premio ha otorgado este galardón a Alfredo por "su magisterio e influencia en sucesivas generaciones", según informó el Ministerio.

Alfredo González (1933, Asturias) estudió Filosofía y Teología y en 1958 se trasladó a Madrid con la intención de dedicarse a la ilustración. Durante diecisiete años trabajó en el mundo de la publicidad y en 1971 fue contratado como director de una agencia venezolana. Tras recorrer varios países latinoamericanos regresó a España, en donde, aparte de sus encargos publicitarios, colaboró en revistas y periódicos como La Codorniz, El Jueves, Cambio 16, La Calle, El País o El Mundo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine