13 de octubre de 2017
13.10.2017
ÚLTIMA HORA
De la Serna rechaza presentar su candidatura al PP y apoya a Santamaría

Galicia autorizó unos 3.500 ensayos con fármacos y 29.000 participantes desde 1996

La industria auspicia el 84% de las solicitudes para realizar pruebas con medicinas - Los comités éticos permitieron 6.000 investigaciones, sobre todo en Oncología

13.10.2017 | 09:09
Galicia autorizó unos 3.500 ensayos con fármacos y 29.000 participantes desde 1996

Antes de que un medicamento pueda ser autorizado y comercializado, es preciso que pase por varias etapas destinadas a comprobar su seguridad y eficacia. Superada la investigación en el laboratorio y con animales, hay que probar el fármaco en humanos, lo que se hace durante la fase de ensayos clínicos. E incluso después, una vez que ya está a la venta y se utiliza, se puede profundizar en su efectividad, sus efectos adversos o simplemente estudiar cómo afecta a la vida del paciente a través, por ejemplo, de estudios observacionales. En ambas situaciones, esos trabajos, que conllevan el reclutamiento de voluntarios, no se pueden realizar sin el visto bueno de un comité de ética de la investigación y además acaparan la mitad de los asuntos sobre los que dictamina alguno de los que conforman la Rede Galega, formada por el comité autonómico (Caeig) y tres territoriales.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine