El Banco Santander y 40 universidades acaban de lanzar Santander X, una iniciativa que nace con el objetivo de convertirse en la mayor plataforma del mundo para el emprendimiento universitario. "Ofrecerá una red de colaboración en el que campus y emprendedores podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos e incluso atraer inversión", indicaron ayer desde el Banco Santander, donde añadieron: "Permitirá a las universidades compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto".

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, fue la encargada de dar a conocer este nuevo proyecto, ayer, en Ciudad de México. Lo hizo en un acto al que asistieron medio centenar de rectores de todo el mundo así como emprendedores mexicanos.

"Santander X aspira a ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos", señaló Botín durante la presentación de esta plataforma que arranca con la presencia de 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.

En el marco de esta iniciativa, el Santander destinará 50 millones de euros a programas de emprendimiento en universidades en los próximos cuatro años.