23 de octubre de 2017
23.10.2017
ÚLTIMA HORA
Bruselas rechaza el presupuesto de Italia y allana el camino para que se impongan sanciones

Deporte para la integración

Unas 5.000 personas participan en A Coruña en la cuarta Carrera de Obstáculos Enki con el objetivo de promover la visibilización de los colectivos con diversidad funcional

23.10.2017 | 12:26
Deporte para la integración

Bajo el lema #Jugando a ganar, un total de 5.000 personas participaron ayer en la IV Carrera por la Integración Enki que se celebró en el paseo marítimo de A Coruña. Los participantes, medio millar con diversidad funcional, tuvieron que completar un circuito de 2.500 metros en el que había que superar diferentes obstáculos como una montaña de neumáticos, un laberinto de cuerdas, una guerra de harina, una batucada o un baño de espuma, entre otros.

El objetivo de esta carrera no era ganar sino disfrutar del recorrido a la vez que se promueve la integración y visualización de colectivos y personas con algún tipo de discapacidaa. Por ello, la carrera estaba abierta a todo el mundo, independientemente de su edad. El participante más joven tenía un mes y 17 días y el más veterano, 51.

Un total de 416 equipos y 30 entidades sociales participaron en las pruebas, organizadas un año más por las Fundaciones María José Jove y Abrente, la Obra Social La Caixa y el Concello de A Coruña.

La fiesta finalizó con la entrega de premios por grupos. El equipo más numeroso fue Be One Arteixo, el premio del más animado fue para Aturututú y Spabilo Colors se alzó con el de mejor disfraz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario