Bajo el lema #Jugando a ganar, un total de 5.000 personas participaron ayer en la IV Carrera por la Integración Enki que se celebró en el paseo marítimo de A Coruña. Los participantes, medio millar con diversidad funcional, tuvieron que completar un circuito de 2.500 metros en el que había que superar diferentes obstáculos como una montaña de neumáticos, un laberinto de cuerdas, una guerra de harina, una batucada o un baño de espuma, entre otros.

El objetivo de esta carrera no era ganar sino disfrutar del recorrido a la vez que se promueve la integración y visualización de colectivos y personas con algún tipo de discapacidaa. Por ello, la carrera estaba abierta a todo el mundo, independientemente de su edad. El participante más joven tenía un mes y 17 días y el más veterano, 51.

Un total de 416 equipos y 30 entidades sociales participaron en las pruebas, organizadas un año más por las Fundaciones María José Jove y Abrente, la Obra Social La Caixa y el Concello de A Coruña.

La fiesta finalizó con la entrega de premios por grupos. El equipo más numeroso fue Be One Arteixo, el premio del más animado fue para Aturututú y Spabilo Colors se alzó con el de mejor disfraz.