"Este año está resultando ser muy anómalo desde el punto de vista de las temperaturas". Lo resume así el geógrafo de la Universidade de Santiago Alberto Martí, quien lleva estudiando la meteorología gallega desde hace años. La prueba está en el tiempo de esta semana, sol y altas temperaturas por toda Galicia, al menos, hasta el viernes, según el pronóstico de MeteoGalicia.

La culpa de esta semana anómala la tiene un anticiclón ubicado al norte de la península Ibérica que aporta estabilidad al tiempo en la comunidad gallega, sin variaciones drásticas. Es más, la entrada de borrascas con precipitaciones ha quedado atrás y solo se atisban bancos de niebla en algunas partes del interior gallego.

Mínimas muy frías

Para hoy, por ejemplo, en Ourense es probable que el termómetro llegue a los 28 grados. No obstante, las mínimas sí que serán frías. Lugo, con tres grado, presenta el peor pronóstico; seguida de los seis de Ourense.

Para mañana, las temperaturas máximas se suavizarán mientras que las mínimas subirán ligeramente; y el viernes, las ciudades de Ferrol, Ourense y Vigo podrían registrar hasta 28 grados, según la previsión realizada por MeteoGalicia.