28 de octubre de 2017
28.10.2017

Educación convocará una oferta de empleo en 2018 "lo más elevada posible"

El objetivo es cubrir todas las jubilaciones y estabilizar a docentes que no tienen plaza

28.10.2017 | 01:30

La Consellería de Educación convocará una nueva oferta de empleo público en 2018 que, sin avanzar cifras, será "lo más elevada posible", con el objetivo de abarcar tanto las jubilaciones docentes como una parte "muy importante" destinada a estabilizar profesionales que no cuentan con plaza, para así reducir el número de interinos, según adelantó ayer el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

Esta OPE, explicó Rodríguez, incluirá ocho especialidades en el cuerpo de maestros. En concreto, Educación Infantil, Inglés, Francés, Educación física, Música, Pedagogía terapéutica, Audición y lenguaje y Educación Primaria. Además, se incluirán plazas para Secundaria en Lengua castellana y literatura, Geografía e historia, Matemáticas, Física y química, Biología y geología, Inglés, Orientación educativa, Tecnología, Lengua gallega y literatura.

La convocatoria abarcará también especialidades de FP (estética, instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos, operaciones de producción agraria, procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, procedimientos sanitarios y asistenciales, procesos comerciales y servicios de restauración), junto con oposiciones de catedráticos de música y artes escénica y de paso del cuerpo de maestros a Secundaria (y de este etapa a Escuelas de Idiomas).

Rodríguez compareció en la Comisión 3º de la Cámara para detallar las cuentas de su departamento para 2018, que representan el 22,31% del presupuesto no financiero de la Xunta y que ascienden a 2.392,7 millones de euros, un 3,34% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario