La iglesia de Santiago, donde fue bautizado Pablo Picasso, y la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez, fueron ayer los escenarios del rodaje en Málaga de la serie Genius: Picasso, en la que el artista será interpretado por el actor Antonio Banderas.

La jornada comenzó a las dos de la madrugada en la iglesia de Santiago, cuya construcción comenzó a finales del siglo XV, y de la que se retiraron elementos actuales como los altavoces o los ventiladores, explicó a Efe su párroco, Francisco Aranda.

Aunque en el templo se conserva la pila bautismal donde Picasso recibió los nombres de Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios y Cipriano de la Santísima Trinidad, el equipo empleó una réplica exacta para poder ubicarla en el lugar que deseaba.

Después de más de cinco horas de preparativos, se rodó la escena del bautismo, protagonizada por un bebé -que tenía un "suplente" por si algo no iba bien-, después de que en los ensayos se hubiera utilizado un muñeco.

El párroco dio al equipo algunas indicaciones sobre la liturgia y sobre la indumentaria del sacerdote, e incluso le prestó una estola y una capa pluvial del siglo XVI.

Además del bebé "bautizado", participaron en la escena quienes en la pantalla son sus padres y sus padrinos, junto a varios figurantes como cuatro monaguillos. En torno a las doce del mediodía, el rodaje recibió la visita de Antonio Banderas.