03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia por una obra sobre la Guerra Civil

"Hoy no es posible otra guerra ni siquiera con el cataclismo de Cataluña", señala

03.11.2017 | 01:52
Enrique Moradiellos.

El investigador Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia por Historia mínima de la Guerra Civil española (Turner), aseguró ayer que no ve posible que en España haya otra Guerra Civil a día de hoy "ni siquiera con el cataclismo de Cataluña". "Creo que la cuota de sangre derramada hace años nos vacunó contra los extremismos. La cultura política española es muy pacifista, somos uno de los países más reacios para aplicar la violencia porque hemos aprendido que, cuando se abren las espitas de la violencia, lo que sale es algo tremendo", señaló tras conocer que era el galardonado de este año.

El premio que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dotado con 20.000 euros, ha reconocido su obra "por la ecuanimidad con la que aborda el tema de estudio, por el llamamiento a la concordia que se desprende de sus páginas y por una extraordinaria labor de síntesis que se sustenta en una rigurosa y dilatada trayectoria historiográfica", según el fallo.

Enrique Moradiellos (Oviedo, 1961), licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, es catedrático de Historia contemporánea en el Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario