La web de LA OPINIÓN A CORUÑA batió en octubre su mejor marca de lectores, consolidando un constante crecimiento desde su creación, más intenso a partir de este año. Más de un millón de lectores (usuarios únicos en el lenguaje de medición de audiencias en internet) accedieron a los contenidos de la web del periódico el pasado mes, un 55,9% más que en octubre de 2016. Esos 1.000.811 lectores suponen la mejor marcha histórica de audiencia de la edición digital de LA OPINIÓN en un mes y la consolidan como el tercer periódico gallego más leído en internet.

El balance proporcionado por Google Analytics, el medidor de audiencia de Google, confirma otro récord de LA OPINIÓN en octubre, el de lectores diarios. Una media 51.325 usuarios únicos escogieron cada día nuestra web para mantenerse informados al instante de cuanto sucede en A Coruña y en todos los municipios del gran área urbana que la rodea. Esta cifra de lectores representa un aumento del 49,6% respecto al mismo mes del año pasado.

Otro dato que confirma el ascenso de LA OPINIÓN A CORUÑA en internet es el de páginas vistas, que mide a cuántos contenidos acceden los lectores dentro de la web. En octubre, los usuarios consultaron 4,04 millones de páginas de la edición digital del periódico, un 21,2% más que un año antes.

La apuesta de los lectores por mantenerse informados a través de LA OPINIÓN se hizo más fuerte durante la ola de incendios que asoló el sur de Galicia a mediados del mes pasado. Entre el domingo 15 y el lunes 16 de octubre, una media diaria de 100.000 usuarios se informó de las consecuencias de esos fuegos a través de la web. La información que explicaba cómo estaban afectando los incendios forestales del sur de Galicia al área metropolitana de A Coruña durante la jornada del 15 de octubre se convirtió en la más vista de todo el mes, con más de 60.000 páginas vistas únicas.

El resultado de octubre confirma la apuesta de LA OPINIÓN A CORUÑA por mantenerse como un medio de comunicación referente también en internet. Con apartados específicos para la información de cada uno de los concellos de la Gran Coruña, la web del periódico apuesta por ofrecer una información comprometida, honesta y veraz al instante, con facilidades para que los lectores accedan a ella desde todo tipo de dispositivos (teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles y de mesa) y desde cualquier fuente (la propia web, los buscadores en internet, las redes sociales y, desde octubre, la aplicación de telefonía móvil WhatsApp). LA OPINIÓN A CORUÑA tiene 46.000 seguidores en Facebook y 25.400 en Twitter.

El millón de usuarios únicos mensuales, una barrera que LA OPINIÓN rompió por primera vez en octubre, y los 51.325 de media diaria suponen un reconocimiento de los lectores al trabajo de la redacción del periódico, inmersa en un imparable proceso de integración digital en el que se aportan nuevos formatos periodísticos (vídeos y galerías de fotografías) siempre bajo criterios de rigor y solvencia informativa.