La dirección del concurso Gran Hermano Revolution de Telecinco ha denunciado ante la Guardia Civil un presunto abuso sexual perpetrado por un concursante, que ha sido expulsado, hacia otra concursante, que no ha querido corroborar ni denunciar los hechos ante los agentes, informaron ayer fuentes de la Comandancia de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado en la casa de Gran Hermano, situada en Guadalix de la Sierra. Dos concursantes de 24 años y que son pareja, José María López y Carlota Pérez, estaban metidos en la misma cama. Según explicó en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo el director de Contenido del reality, tras una fiesta nocturna ambos se fueron a la cama y pudo haber un presunto delito de abuso. "La mujer se encontraba bastante bebida y el hombre se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón, no pudieron llegar a ver lo que sucedía con exactitud bajo el mismo", según la denuncia a la que ha tenido acceso El Confidencial.

Sin embargo, los responsables de Gran Hermano alegaron a los guardias civiles que "no podían constatar la agresión porque todo ocurrió debajo del edredón" y tampoco han entregado dichas imágenes a la Guardia Civil. Los agentes se han puesto en contacto con la joven, que no ha querido denunciar, y pronto tomarán manifestación a su novio, entre otros puntos de la investigación.

En un comunicado hecho público en la madrugada de ayer, el concurso indicó que tomo la decisión de expulsar el sábado a José María algo que "consideró oportuno" por una "conducta intolerable" y también que Carlota abandonase momentáneamente la casa.

Asimismo, puntualizaron que el único expulsado es José María mientras que han aconsejado a Carlota que permanezca fuera de la casa "siguiendo las directrices del equipo de psicólogos". "La puerta está abierta para ella, de manera que el jueves podría reincorporarse al concurso", señalan desde el propio concurso de Telecinco.

Desde el grupo Mediaset España señalaron ayer que estarán atentos "a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas", en relación con la investigación abierta sobre un presunto caso de abuso sexual en Gran Hermano Revolution.