10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Los campus impartirán tres grados en inglés el próximo curso

10.11.2017 | 02:00

El Gobierno gallego prevé que las tres universidades gallegas ofrezcan el próximo año al menos tres grados completamente en inglés. Es una de las metas expresadas ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En la actualidad son varias las facultades de campus gallegos que ofertan asignaturas en inglés. Esta medida incrementará la presencia de lengua extranjera en grados. Según expresó ayer Feijóo: no se trata de grados nuevos. "Se trata de crear un nuevo grupo, con un mínimo de 20 alumnos, dentro de una carrera ya existente, donde los alumnos recibirán un mínimo del 80% de los créditos obligatorios en lengua inglesa", explicó. El grupo deberá seguir existiendo al menos durante los cuatro años que dure el grado. "La previsión es de tres en el próximo curso, uno por universidad", apuntó.

La Xunta fomentará acciones como la colaboración en grados interuniversitarios y puso como ejemplo Paisaje, que empezará a impartirse en el curso 2018-2019 entre las instituciones académicas de A Coruña y Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario