La 2 invita a descubrir la riqueza micológica de España con El señor de los bosques, serie documental en la que el experto Vicente Sevilla acompañará a personajes conocidos a recoger setas que luego cocinarán con Diego Ferrer. Será a partir de mañana a las 18.30 horas, y en su debut será el paleontólogo Juan Luis Arsuaga quien recorrerá Lanuza (Valle del Tena, Alto Aragón), y le seguirán la escritora Espido Freire en Orbaizeta (Selva de Irati), la exatleta María Vasco en Durro (Valle de Boí), el actor Guillermo Montesinos en Penyagolosa (Castellón) y el naturalista Joaquín Araújo en Las Villuercas (Cáceres). También el actor Sergio Peris-Mencheta en Castañar de El Tiemblo (Ávila), el mago Jorge Blass en Laguna Negra (Sierra de Urbión), la actriz y presentadora Esther Arroyo en Sierra de las Nieves (Ronda), el actor Edu Soto en Rascafría (Madrid), la fotógrafa Ouka Lele en Canencia (Madrid) y el actor Roberto Álvarez en la Serranía de Cuenca, anunció ayer RTVE.

Producido por RTVE en colaboración con Zona Mixta, El señor de los bosques no sólo se limitará a las setas, sino que ayudará al espectador a identificar y degustar setas, frutos silvestres, hierbas y flores, como castañas en el Bierzo, endrinas en Navarra o arándanos en Galicia, además de enseñar buenas prácticas de conservación forestal.

Tras la recolección, será el cocinero Diego Ferrer, que ha trabajado con Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Sergi Arola, quien se encargue de cocinarlos.