El presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña y del Consello Galego de Enfemería, Sergio Quintairos, falleció hoy tras una enfermedad que le fue diagnosticada en los últimos meses, según informó la entidad coruñesa, desde donde destacan "la entrega y el esfuerzo" realizado de Quintairos para "lograr el avance de la profesión enfermera". Además, la junta directiva del Colegio mostró su agradecimiento "por tantos años de abnegada dedicación a la Organización Colegial tanto en A Coruña, como en Galicia y a nivel estatal".

Quintairos, nacido en Ourense en 1946, era licenciado en Enfermería y en Antropología Social. A lo largo de su carrera estuvo vinculado a diferentes entidades del colectivo profesional. Desde 1996 era presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña y del Consello Galego de Enfermería así como presidente de la Academia de Enfermeria de Galicia y era miembro de la comisión ejecutivoa del Consejo General de Enfermería de España.

El Colegio de A Coruña indica que el velatorio estará instalado hasta mañana a las 10.30 horas en el tanatorio Servisa y a las 11.00 será la cremación.