Ob esidad Epidemia del Siglo XXI es el título del seminario que impartirá en A Coruña la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), en los ciclos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Galicia los próximos días 27 y 28 de este mes.

Según avanzó la sociedad científica organizadora, "profundizar en el conocimiento científico y médico en la prevención y tratamiento de esta enfermedad, su epidemiología, mecanismos implicados, el efecto de la obesidad sobre el cáncer y nuevos tratamientos farmacológicos y quirúrgicos" serán las temáticas centrales de este taller. La cita está dirigida a sanitarios, nutricionistas-dietistas, profesores e investigadores interesados en "esta patología de proporciones epidémicas y sus complicaciones", destacó la Seedo.

El seminario, impartido por la Seedo y dirigido por el presidente de su Fundación, Felipe Casanueva, expondrá las "claves y objetivos del programa de Estado Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida, en el que colabora Vegalsa-Eroski.

Este encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tendrá lugar los próximos días 27 y 28 en la sede del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.