Anne Igartiburu y Edu Soto quieren ser el "tándem mágico" de la noche de Reyes al frente de una gala dirigida a la familia programada tras la transmisión de la Cabalgata, que narrarán Jacob Petrus y Marta Solano en La 1 de Televisión Española.

RTVE desvela poco a poco sus contenidos navideños y, si recientemente anunciaba que Igartiburu volverá a Telepasión y se reencontrará con Ramón García para dar las Campanadas desde la Puerta del Sol, ayer anunció que también contará con ella para la gala de la víspera de Reyes, acompañada de Edu Soto. Se trata de un espacio que contendrá actuaciones musicales, magia, humor y contará con personajes de Los Lunnis.

La gala se emitirá tras la retransmisión de la Cabalgata de los Reyes Magos desde Madrid, que narrarán Jacob Petrus y Marta Solano.

La cadena pública también informó ayer de que la primera cita navideña, la retransmisión desde las 08.00 horas en La 1 y TVE Internacional del sorteo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre, volverá a estará a cargo de Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano.

La emisión del pasado año fue vista por cerca de dos millones de espectadores (45,7% de cuota), según recordó Radio Televisión Española (RTVE).

Por otra parte, el director y presentador de Informe Semanal, Jenaro Castro, aseguró que "no existió en absoluto mala intención" en la elección del tema musical Tubular Bells de Mike Oldfield -usado en la película de El exorcista- para ambientar unas declaraciones del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en un reportaje sobre la crisis catalana. El director del programa de reportajes de actualidad explicó que "ese aspecto de los reportajes de Informe Semanal corre a cargo de realización". "El criterio de realización fue cubrir con música unas declaraciones radiofónicas sin imagen y con fotos. No existió en absoluto mala intención. En ese mismo reportaje y en otros 11 que hemos hecho sobre Cataluña desde la Diada han aparecido los postulados y políticos independentistas, incluido Puigdemont, sin ningún tipo de problema", indicó. "La persona responsable ya ha explicado que eligió Tubular Bells, un emblemático tema de Mike Oldfield de 1973 que después se utilizó en más de 100 películas, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres o en publicidad", indicó.