Seis vecinas de Salvaterra do Miño son las agraciadas con los 46 millones de la Primitiva sorteada ayer. Entre las nuevas millonarias se encuentra una de las empleadas de la administración, que anoche, cuando hizo sus primeras declaraciones sobre el premio, desconocía que el boleto premiado era el que comparte con sus compañeras de peña.

Otras tres de las afortunadas son una madre y sus dos hijas, y otra más es una pequeña empresaria de la localidad.

La Lotería Primitiva dejó anoche en Salvaterra de Miño el cuarto mayor premio de toda la historia del sorteo, con más de 46 millones de euros. Exactamente 46.331.069, 02 euros.

El boleto fue sellado o vendido a través del sistema automático de máquina -dato que no se poseía a la hora de cierre de esta edición- en la administración mixta de la calle Fonte da Vila número 7.

La empleada de la oficina receptora Silvia González Fernández, aseguró que es imposible conocer quien puede ser el afortunado o afortunada "cuando aún no sabemos si selló los números o fue un boleto automático".

La empleada, que recordó que el mismo receptor mixto ya dio un premio la semana pasada de 33.000 euros, dijo que en este despacho "juegan españoles, portugueses, vecinos de Salvaterra, gente de paso, obreros... Estamos sacando o sellando boletos continuamente", indicó.

Silvia González, que lleva quince años trabajando en la oficina y que asegura que por sus manos pasaron boletos con "infinidad de premios, más grandes o más pequeños", señaló que estaba "impresionada" por la importancia de la cuantía de esta ocasión: "Desde luego es alucinante y demuestra que si se juega alguna vez toca".

La noticia del premio se lo facilitó la propietaria del receptor, pero los datos anoche eran todavía muy escasos. "Sabemos que ha tocado este premio de la categoría especial, que es el único acertante en esta categoría, pero desconocemos todo, si se ha sellado o si salió de la máquina de forma automática", apunta.

No se conoce un premio de estas características -pudo haber tocado a una sola persona- en Galicia, y se trata de uno los más grandes botes de La Primitiva. En concreto el cuarto de su historia, tras el repartido en Barcelona el 15 de octubre de 2015 que alcanzó los 101 millones; los 70 millones del 22 de febrero de 2014 en Vizcaya, y los 67 millones de Sevilla, del sorteo del 3 de agosto de 2013. Salvaterra arrebata el cuarto puesto a Pamplona, donde el 12 de enero de 2013 tocaron 32,4 millones.

El boleto acertante de categoría especial (seis aciertos + reintegro) se compone de los números 3, 9, 11, 35, 43 y 45, y como reintegro el 6. La categoría especial, que incrementó la cuantía de los premios, entró en vigor el 8 de noviembre de 2012 y corresponde a la suma de los seis números más el reintegro.

De primera categoría (seis aciertos) existen otros dos acertantes validados en la administración de loterías número 13 de Burgos y en el despacho receptor número 35.320 de Posada de Llanes (Asturias), y recibirán un premio de 545.434,81 euros cada uno.