El glamour de una estrella de Hollywood y la gris España franquista, la libertad absoluta en la cama frente al analfabetismo sexual, el derroche versus la miseria. Son los antagonismos que muestra Paco León en Arde Madrid, comedia sobre la vida de Ava Gardner en la capital desde la óptica de su servicio.

Una apuesta ambiciosa y arriesgada de Movistar+, ya que se rodará en blanco y negro en escenarios frecuentados en 1961 por "el animal más bello del mundo", cuando tuvo como vecinos de su dúplex en el número 11 de Doctor Arce a Juan Domingo e Isabel Perón, como los tablaos flamencos Villa Rosa y El Corral de la Morería, la coctelería Chicote, las Ventas o el barrio de Las Vistillas.

"La televisión de pago ha ido desdibujando la frontera entre la televisión y el cine, pero nadie se había atrevido a cruzar la franja del blanco y negro", apuntó ayer León, quien produce, dirige y protagoniza esta "alta comedia" de ocho episodios, aunque abierta a más temporadas, que se empezará a rodar en enero y se emitirá a finales de 2018 en Movistar+. Le acompañan en la aventura su mujer, Anna Rodríguez, con la que ideó el proyecto hace cinco años, además de Inma Cuesta en el papel de Ana María, una profesora de la Sección Femenina, "franquista bastante convencida, decentisísima, coja por poliomielitis, virgen y analfabeta sexual", que acaba trabajando como criada de la Gardner.