Carteles sexistas para convocar a sus afiliados a la cena de Navidad que organiza el sindicato de policías y bomberos de Valencia el próximo día 1 de diciembre en una conocida sala de fiestas de Valencia. Las imágenes, que reducen a la mujer a un mero objeto sexual, circulan desde hace unos días por las redes sociales y han generado ya honda indignación en algunos miembros del propio colectivo, así como en círculos institucionales y sindicatos por su contenido machista y que atenta contra la dignidad de las mujeres.

Uno de los carteles muestran a un hombre abrazado a dos mujeres en ropa interior que salen de un aro de fuego con el lema "Intenta apagar ese fuego", mientras que el otro enseña a una mujer disfrazada de policía sexi con el lema "Esta vez te cachearán a ti".

La difusión de estos carteles para anunciar la fiesta de Navidad se produce apenas unos días después de que se haya celebrado el día internacional contra la violencia de género y apenas un mes después de que el Consell lograra implicar a toda la sociedad e instituciones en un gran pacto que busca una vida libre de violencia de género y una sociedad igualitaria y libre de estereotipos de género. Precisamente, uno de los puntos del pacto es evitar este tipo de imágenes sexistas que cosifican a las mujeres. El sindicato en cuestión cuenta en la actualidad con más de 2.500 afiliados y alrededor de 185 delegados.