01 de diciembre de 2017
01.12.2017

La juez del caso de los 'miguelianos' concluye el sumario con 17 procesados

La causa se sigue por supuestos delitos contra la integridad o abusos, entre otros

01.12.2017 | 02:01

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui declaró finalizado el sumario del caso de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel y remitió la causa, dirigida contra 17 personas, a la Audiencia de Pontevedra para la celebración del juicio, para el que aún no hay una fecha fijada. En un auto divulgado por el Tribunal Superior (TSXG), la instructora señala que una vez practicadas todas las diligencias necesarias para la comprobación de los delitos imputados a los 17 procesados y las circunstancias en las que se produjeron procede concluir el sumario.

El Juzgado de Instrucción 1 de Tui dictó en diciembre de 2016 un auto de procesamiento por el caso de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel, en el que impone fianzas por casi 2,2 millones de euros a los diecisiete procesados, la mayoría al líder de la presunta secta, Miguel Rosendo, su mujer e hijos.

Al líder de los miguelianos, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, en prisión provisional desde diciembre de 2014, la juez instructora le atribuye 24 delitos continuados contra la integridad moral, otros tantos de abusos sexuales, en algunos casos también de forma continuada, y uno de agresión sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.