06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Uno de los concursantes de 'OT' representará a España en Eurovisión

RTVE no concreta, de momento, cómo será el proceso de selección para elegir al cantante que acudirá al festival en Lisboa

06.12.2017 | 00:48
El presentador Roberto Leal con parte del jurado de ´Operación Triunfo´.

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 será elegido entre los concursantes del programa de televisión Operación Triunfo de TVE, según informó el presentador de este espacio, Roberto Leal, durante la gala que se emitió el pasado lunes. Igualmente, el ente público RTVE indicó ayer a través de su página web que de nuevo se ha buscado "la mejor fórmula" para acudir a Eurovisión 2018, "con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival" y que además, señaló, cuenta con el apoyo de numerosos eurofans.

La cadena pública sostiene que Operación Triunfo es "la mejor muestra" de "nuevos artistas" españoles capaces de representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión, cuya final de la edición número 63 se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa.

RTVE recuerda que esta fórmula para escoger al representante de España ya se probó "con éxito en las ediciones del Festival correspondientes a los años 2002, 2003 y 2004", en las que fueron elegidos Rosa, Beth y Ramón, todos ellos procedentes de OT, para concursar en el certamen musical más prestigioso de Europa, en cuya final obtuvieron la séptima, octava, y novena plaza, respectivamente. La actuación de Rosa -ganadora de la primera edición de Operación Triunfo- en Eurovisión 2002 fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores, con una cuota de pantalla que superó el 80% la noche de la final.

La noticia de que el representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de entre los participantes en Operación Triunfo ha causado alegría y revuelo entre los concursantes que aún siguen en liza, que se abrazaron entre sí al escuchar el anuncio hecho público por el presentador de la gala.

Roberto Leal informó de que "próximamente" se dará a conocer el modo en que se elegirá al cantante o la cantante que defenderá a España en este certamen cultural.

Por otra parte, ayer se hizo público que el escenario del Festival Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa con el eslogan Todos a bordo, está inspirado por el caso de un barco que refleja la historia y cultura de Portugal y su larga tradición marítima, reveló ayer la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Diseñado por Florian Wieder, que ha sido responsable de los escenarios de varios festivales Eurovisión, el más reciente en Kiev el año pasado, recoge la "rica historia de los portugueses como nación marítima", según indicó el creativo en un comunicado. "Portugal y especialmente Lisboa son una mezcla de culturas enriquecida por las culturas descubiertas cuando los marineros regresaron a su puerto de origen", sostuvo el responsable de la escenografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine