La serie Bron/Broen ( El puente), uno de los grandes exponentes del thriller nórdico, se despedirá con una cuarta y última temporada con la identidad como tema central, en la que los personajes principales serán llevados a situaciones extremas. Así lo revelaron ayer en una entrevista a Efe los creadores y protagonistas de la serie sueco-danesa, muestra, junto a Forbrydelsen ( The Killing), del noir nórdico televisivo que ha logrado éxito internacional en la última década.

"Los personajes principales van a pasar por un montón de cosas, de modo que al final nada será lo mismo para ellos. También los vamos a conocer mejor, van a ganar en profundidad", explicaron Hans Rosenfeldt y Camilla Ahlgren, la pareja de guionistas suecos que ha escrito la temporada final, de ocho capítulos.

Siguiendo el deseo de los productores de que la trama sea lo más contemporánea posible, uno de los temas de trasfondo será la crisis de refugiados en Europa, una cuestión que habría sido "difícil de evitar", admitió Rosenfeldt.

La serie mantendrá el estilo sobrio y oscuro del thriller nórdico, aunque se ha decidido introducir "más colorido" y alguna novedad en el reparto, como el personaje de Jonas Mandrup, un agente irónico y rudo que ayudará al policía danés Henrik Sabroe, protagonista de la serie con su colega sueca Saga Norén.

Sabroe, interpretado por Thure Lindhardt, sustituyó la anterior temporada al popular personaje de Martin Rohde (Kim Bodnia).