08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Una campaña anima a consumir productos etiquetados en gallego

'Nadal+Galego' busca visibilizar el uso de la lengua gallega durante las fiestas navideñas

08.12.2017 | 00:53

Una campaña del Foro Enrique Peinador, con la colaboración de la Xunta, busca animar a la ciudadanía a consumir productos etiquetados en lengua gallega en las próximas fechas navideñas. En concreto se basa en el vídeo Nadal+Galego, con el que se difundirá un mensaje de galleguidad en el consumo y se apelará a los gallegos a apoyar a las marcas que etiquetan sus productos en este idioma, "con coherencia y autenticidad".

La campaña fue presentada ayer por el presidente del Foro Enrique Peinador, Xosé González Martínez, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. Esta actuación está destinada a visibilizar el uso del gallego en el tejido empresarial y se enmarca, además, en el Plan de dinamización da lingua galega no tecido económico 2016-2020. Se busca crear "conciencia" de que el uso del gallego "favorece los resultados y objetivos empresariales y las relaciones laborales, comerciales y bancarias", extender el uso del idioma en el ámbito económico, e impulsar una imagen de marca diferencial propia de Galicia y de sus productos, vinculada a la "calidad, a la innovación" y a la "confianza" del consumidor.

García apostó por "apoyar a aquellas empresas que apuestan por la lengua gallega como garantía de calidad y de proximidad", animando a la sociedad a hacer lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine