Las personas ingresadas con el virus de la gripe en la comunidad gallega aumentaron hasta los 39 en la cuarta semana de la temporada actual -que terminó el pasado domingo 3 de diciembre-, lo que supone seis más que hace una semana, según los datos del cuarto informe Vixilancia da gripe en Galicia publicados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en su página web.

Según ese último documento publicado en internet, desde el principio de la temporada de gripe se declararon un total de 39 ingresos con el virus confirmado en hospitales de la comunidad gallega, el 62% con el de la gripe B y el resto con gripe A.

De los 29 pacientes ingresados que tenían indicada la vacuna antigripal, el 72% no la había recibido y tres de ellos necesitaron asistencia en la UCI. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) refleja en su cuarto informe que a 5 de diciembre permanecían hospitalizados nueve pacientes con el virus de la gripe. La primera semana se declaró el primer fallecimiento de un paciente con gripe en Galicia en la temporada actual, una mujer de 58 años con factores de riesgo y no vacunada, que tuvo que ser atendida en la UCI.

En lo referido a la vigilancia microbiológica, el último informe publicado por la Administración sanitaria gallega concreta que de 283 muestras en las que se analizaron gripe, 13 fueron positivas para el virus de la gripe B y nueve para el A.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) señaló que continúa una "difusión geográfica esporádica" de la actividad gripal en la comunidad gallega, con tendencia "estable" e intensidad "basal".