Clásicos y Reverentes es el nuevo concurso de talento musical que estrena La 2 mañana al mediodía, en el que nuevos valores de la música clásica deberán superar pruebas para participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE, presentada por Anne Igartiburu.

Al frente del tribunal de las finales del programa está el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE, Miguel Ángel Gómez-Martínez, que también dirigirá la gran gala final de este espacio, presentado por Sheila Izquierdo, ha informado hoy la cadena en una nota.

A lo largo de trece programas los músicos deberán mostrar sus aptitudes ante un jurado compuesto por el maestro Ramón Torrelledó, la violinista Judith Mateo, el subdelegado artístico de la Orquesta y Coro RTVE, Albert Batalla, y el periodista Máximo Pradera.

Durante los diez primeros programas de Clásicos y Reverentes pasarán por el plató 50 candidatos, previamente elegidos en un proceso de audiciones similar al que se emplea en una orquesta profesional. De entre ellos, sólo diez podrán participar en los dos programas finales.

A lo largo de los episodios, los jóvenes que superen la primera ronda eliminatoria recibirán clases magistrales de tres profesores de la Orquesta Sinfónica RTVE y, tras las diferentes eliminatorias, los jóvenes seleccionados compartirán la experiencia de participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE con un variado repertorio de música clásica utilizada en bandas sonoras cinematográficas.