Nuria Roca regresa siete años después a Mediaset, donde "más a gusto" se ha sentido haciendo televisión, con un formato de dating show para ella inédito, de forma que Singles XD supone "un reto" que le "pone las pilas". Arranca el martes en Cuatro y se emitirá de lunes a viernes a las 15.45 horas, una franja "muy complicada, en la que ya hay programas absolutamente consolidados" -como Zapeando, al que no pudo vencer Dani&Flo y al que sustituye Singles XD-, a la que llegan Roca y cinco millenials en busca "de pareja, una aventura o amistad" "pidiendo permiso para hacernos un hueco", algo que sabe que "no va a ser fácil", reconoce Roca en una entrevista con Efe .

Juega a su favor, asegura la presentadora, que es "un buen formato, muy mágico", original de Mediaset, con "muchos ingredientes que lo hacen especial: es a diario, en directo y habla de emociones; vamos a divertirnos".

En un plató que simula un piso de soltero se reúnen Ángel Rubio (24 años), "el yerno que toda madre querría tener" y apasionado por la música; Shara Tamarit, una soltera "loca y rara" de 22 años; Kevin Van Krimpen, un "ligón con éxito entre las chicas" de 23; Ana Miranda, una actriz y modelo "muy completa" a sus 24 años; y Francesco Carrión, un "ciudadano del mundo con pasado futbolero", el más veterano, con 28.

A esa casa irán llegando visitas que quieren conocer a uno de los singles, que decidirán si tienen o no una cita y elevan la categoría de su admirador a la de "conquistador", de los que pueden acumular un máximo de dos y el resto será despedido.

En este juego de conquistas el espectador será "un confidente más, dará consejos a través de las redes sociales o de la aplicación del programa e incluso podrá solicitar una cita", detalla Roca, cuyo papel será el de "repartir juego con ellos, formar parte de sus confidencias y hacer de conexión entre el público y los singles".

Con Singles XD Roca hace un paréntesis en su "maravillosa" etapa en la radio, porque su nuevo programa requiere "un compromiso absoluto", y vuelve a la televisión, lo que le apetecía "mucho" tras su experiencia en Fantastic Duo en La 1 y su brevísimo y decepcionante pase por TV3. "Me apetecía mucho hacer tele, pero allí no se podía, y estoy agradecida por que se haya acabado la experiencia", asevera.