Afundación ha sido reconocida por la revista "Actualidad Económica" con el primer premio en la categoría de Acción Social por el trabajo que la entidad desarrolla en favor del envejecimiento activo en sus once Espacios +60 situados en la comunidad gallega.

En un comunicado, Afundación informa hoy de este galardón en el marco de los Premios Obra Social y Educación Financiera de la revista Actualidad Económica.

El envejecimiento activo es uno de los tres ejes de actuación fundamentales de Afundación, que es "consciente del proceso de envejecimiento demográfico en el que Galicia está inmersa, que en los próximos años significará un incremento del número de personas mayores y de su peso relativo", explica.

Además y con la colaboración de Afundación, Abanca ha conseguido el primer premio en su categoría el programa de educación financiera llevado a cabo por la entidad.

El acto de entrega de los galardones se celebrará mañana a las 14.00 horas en Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.