Sostiene que la edad y los gustos el niño o adolescentes son claves para acertar a la hora de regalar un libro y reconoce que, aunque mucha gente va a tiro fijo por un título en concreto, son muchos los que se dejan aconsejar por los libreros. Begoña Couceiro, de la Librería Couceiro, no duda a la hora de realizar una propuesta para cada franja de edad. Para cuando los cuentos aún son leídos por los padres, esta librera apuesta por un clásico renovado, El Cascanueces. "Se trata de una versión reducida con ilustraciones y el texto justo y con botones en donde se puede escuchar la melodía de esta obra", sostiene y añade a la lista la colección Os wombis o El gran libro de las emociones.

Ya cuando los niños pueden leer ellos mismos, Couceiro recomienda Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes — "narra la historia de cien mujeres reales extraordinarias de distintos ámbitos"— y Os arquivos secretos de Escarlatina, una obra "pensada para quienes ya conocen al personaje al haber leído el libro anterior y en el que el niño interactúa con la lectura".

Para adolescentes o jóvenes aconseja El reino de los ladrones, segunda parte de Seis cuervos, "una novela fantástica de acción centrada en la lealtad de un grupo de amigos". A la hora de enumerar lo más vendido en infantil lo tiene claro: "Las sagas de Isadora Moon, Futboleros o Diario de Greg".