El cementerio municipal de San Froilán, en Lugo, ha sido incluido por National Geographic en la lista de camposantos más bonitos del mundo, una distinción que ha provocado "satisfacción" entre el gobierno local, porque "servirá para reforzar el número de visitantes" y también la programación de actividades que se realizan en él y que le han valido ya un premio de ámbito nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejala de Cidadanía, Rosana Rielo, destacó la importancia de que National Geographic recomiende la visita al cementerio de Lugo, porque se trata de una "de las organizaciones internacionales más grandes, a nivel mundial, sobre educación y ciencia", además de editar "contenidos sobre geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actuales y fotografía".

La edil explicó que National Geographic ensalza al camposanto lucense "por la belleza de sus antiguas construcciones funerarias", entre las que destaca el "mausoleo neogótico del siglo XIX diseñado por el arquitecto lucense Cobreros", que está situado en la entrada del cementerio.

Además, recordó, también hace referencia "a la mezcla de estilos" de esta necrópolis, que fue reconocida "en 2015 como el cementerio con el mejor monumento funerario de España y este año como el" camposanto "con mejores actividades de puertas abiertas".

El de Lugo comparte lista con cementerios de Madrid, Asturias, A Coruña, Cantabria, Praga, París o Edimburgo, por lo que, según Rielo, este reconocimiento servirá para "fortalecer el posicionamiento" de la ciudad como "destino cultural".