La serie norteamericana Snatch, producida por Sony y basada en la película Snatch. Cerdos y diamantes, rodará su segunda temporada en el núcleo costero de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga). El teniente de alcalde de esta localidad, Jesús Pérez, explicó ayer que la ficción se grabará del 24 de enero al 14 de mayo y tendrá como "escenario principal" esta localidad.

La plataforma digital de Sony Crackle estrenó en marzo de este año en Estados Unidos la serie, que en su primera temporada gira en torno a un grupo de jóvenes delincuentes que se ven envueltos en una espiral de violencia y crimen, según detalló Pérez. El protagonista de la producción, que aún no se ha estrenado en España, es el actor británico Rupert Grint, conocido por su papel de Ron Weasley en las películas de Harry Potter.

Fresco Films es la productora de Málaga que se está encargando de preparar la grabación de Snatch en la provincia, empresa responsable también del rodaje en España de la popular Juego de tronos.

El teniente de alcalde destacó "la repercusión que tendrá para Torre del Mar la acogida del rodaje de una serie de este nivel, ya que se trata de una oportunidad única de proyección de la imagen del pueblo". "Se barajan además localizaciones en otros núcleos de la costa de Vélez-Málaga, como Caleta o Almayate, y esto va a potenciar nuestra marca, al igual que ha sucedido con otras series, que han posibilitado la creación de rutas turísticas para visitar los escenarios", señaló.