Las distintas televisiones y radios estatales y autonómicas llevarán a cabo una cobertura especial con motivo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará hoy en el Teatro Real de Madrid. Según informó ayer la Forta, las radios, televisiones y redes sociales de los medios de la federación permitirán conocer en tiempo real las localidades premiadas y las primeras impresiones de los agraciados.

"Los servicios públicos audiovisuales autonómicos son conscientes del interés que despierta el Sorteo de la Lotería en todas las localidades de nuestro país y por ello se va a poner a disposición de los ciudadanos las máximas vías para poder seguir lo que sucede ese día, incluso en el pueblo más remoto de cualquier provincia", afirmó el secretario general de Forta, Enrique Laucirica.

La Federación explicó que los principales reportajes serán accesibles a través de sus servicios por Internet y las distintas redes sociales. RTVG englobará la comunicación bajo #HaDeTocarTVG y CMM utilizará Facebook Live, Periscope y YouTube para emitir en directo los contenidos televisivos. Además, EiTB pondrá a disposición de los usuarios un comprobador en tiempo real de números. Asimismo, la Forta destacó que las televisiones autonómicas iniciarán la emisión con programas especiales previos al sorteo.