22 de diciembre de 2017
22.12.2017
Lotería de Navidad 2017

Lotería de Navidad 2017: ¿Dónde ha tocado más veces el Gordo de Navidad?

Madrid ha recibido el primer premio 90 veces, en 2016 la suerte estuvo de nuevo a su lado

22.12.2017 | 19:10
Agraciados con la Lotería de Navidad

Todos soñamos con que el Gordo de la Lotería de Navidad nos toque cada año y algunos afortunados lo han conseguido a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad. Además, hay localidades a las que la suerte les ha visitado en más de una ocasión y de hecho, cada vez es más frecuente que todos intentemos hacernos con algún décimo de la Lotería de Navidad si las visitamos alguna vez o también a través de la compra online.

A lo largo de su historia, el Gordo del Sorteo de Navidad ha caído en todas las provincias españolas, salvo en Tarragona, Ávila y Zamora. En la Comunidad de Madrid el Gordo ha aterrizado en 90 ocasiones y la ciudad de Madrid ha recibido el primer premio 77 veces contando 2016. El año pasado el premio Gordo de la Lotería de Navidad se vendió íntegramente allí. La administración del Paseo de la Esperanza, en el barrio de Acacias, fue la encargada de repartir la suerte entre los vecinos gracias al número 66513.

La provincia de Barcelona es la segunda más afortunada. Ha recibido la lluvia de millones en 47 ocasiones. Valencia ha recibido el Gordo en 20 ocasiones, Sevilla 16, Cádiz 14 y Málaga 13.

Tarragona, Teruel y Salamanca son por contra las provincias en las que menos veces ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad, solo dos veces a cada una de ellas. Álava, Ciudad Real, Castellón, Cuenca, Jaén, Valladolid, Almería y Albacete han recibido la fortuna del Gordo de Navidad solo en tres ocasiones. Agraciadas en cuatro ocasiones con el gran premio de la Lotería de Navidad lo fueron las provincias de Lleida, Segovia, La Rioja, Las Palmas y León han sido agraciadas en cuatro ocasiones. Burgos, cinco veces.

El número de habitantes influye en la creación de las administraciones de Lotería y son cifras correlativas y proporcionales al número de veces en las que ha caído el Gordo de Navidad, aunque no siempre es así. Por ejemplo, es el caso de Tarragona, que es la provincia decimoctava en cuanto a población, pero que nunca ha recibido al Gordo.

Si hay un número que sea el 'favorito' del Gordo, ése es el 5. Hasta en un total de 32 ocasiones acabó en esa cifra. También el 4 y el 6 son otros dos números agraciados con el Gordo, con 27 veces en que el mayor premio de la Lotería de Navidad acabó en ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine