La cifra de dependientes atendidos supera los 54.300 en Galicia, casi seis mil más que hace un año. Además la lista de espera para recibir una prestación se reduce ahora a 12.643 personas, cinco mil menos que en el mismo periodo de 2016.

Solo el 18% de los dependientes que tienen derecho a ayuda aún no la ha recibido. Es el porcentaje más bajo desde la implantación del sistema de atención a la dependencia. En noviembre de 2016 estaban en la cola el 26% de los gallegos a los que se le aprobó una ayuda.

Galicia es la sexta comunidad además con menos lista de espera, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. De los 12.643 gallegos que tienen derecho a recibir una prestación, 4.200 son de grado II y III, es decir, padecen una dependencia moderada o severa. En estos casos la lista de espera es del 8,66%. Sin embargo, entre los dependientes leves, que han sido los últimos en poder solicitar la ayuda e incorporarse al sistema, la espera se eleva actualmente a 8.400 personas.