La Gala Inocente, Inocente 2017 regresa esta noche a TVE con "víctimas" como la presentadora de Masterchef, Eva González; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; la actriz y presentadora Ana Obregón, el cantautor El Arrebato o el campeón del mundo de patinaje sobre hielo Javier Fernández, entre otros, según informó la entidad pública.

Así, la bailaora Cecilia Gómez y la presentadora y humorista Berta Collado son los famosos que completan la lista de "inocentes" y que protagonizarán las bromas de la gala solidaria de este año, que estará presentada por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Marta Solano, y que contará con la colaboración especial de Juan y Medio.

Además, esta Navidad la Gala pedirá la colaboración de los espectadores para ayudar a los niños con cáncer a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de apoyar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.

El programa contará con las bromas a los famosos inocentes y de las actuaciones en plató de María Parrado, Los Vivancos, Adexe y Nau, Fito y La Cuadri del Hospi y El Arrebato y llevará la gala a la calle con una actuación musical de Los Secretos y el coro del Colegio Tajamar.

Este año, la Gala Inocente, Inocente, dedicará todo el día a esta acción solidaria y todos los programas dedicarán menciones o secciones para reforzar y conseguir el mayor apoyo de los espectadores. Los donativos podrán realizarse en el 900 303 052 o en www.inocente.com. Tras la gala se abrirá la convocatoria de proyectos asistenciales y de investigación, para seleccionar las entidades a las que se destinarán las ayudas.

El año pasado, la Gala Inocente, Inocente, que cuenta con el patrocinio cultural de Pandora y la colaboración de la Fundación Telefónica, obtuvo una recaudación de más de 1.161.000 euros que se destinaron a 77 proyectos asistenciales y 10 proyectos de investigación de enfermedades raras.

En España, alrededor de 1.400 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer cada año. Cerca del 80% de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven, aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad de los niños menores de 14 años.