28 de diciembre de 2017
28.12.2017

El Hospital de A Coruña, elegido el mejor de Galicia por los sanitarios españoles

El centro coruñés releva en el primer puesto del Índice de Excelencia Hospitalaria al Álvaro Cunqueiro de Vigo - Quirónsalud A Coruña ocupa la cuarta posición

28.12.2017 | 01:59
Una ambulancia en la rampa de acceso de las urgencias del Hospital Universitario de A Coruña.

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña es el mejor de Galicia, o al menos así lo consideran los casi 2.000 profesionales de la salud de toda España que votaron para elaborar el Índice de Excelencia Hospitalaria de 2017, un listado que, a nivel autonómico, encabeza el centro coruñés. Releva al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, 'medalla de oro' en 2016 y que, en esta ocasión, cae a la tercera plaza. La 'plata' en excelencia se la lleva el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Quirónsalud A Coruña es el único centro privado en el 'top 5' del 'ranking', que cierra el Hospital de Montecelo, en Pontevedra

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) encabeza el ranking autonómico de Galicia del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017, tras subir de la segunda a la primera posición. A la segunda posición asciende el Hospital Clínico Universitario Santiago (CHUS), que en 2016 ocupaba el tercer puesto, según se recoge en el IEH 2017, informó ayer el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Por su parte, desciende a la tercera posición este año el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, que el pasado ejercicio lideró el ranking autonómico gallego. En la cuarta posición repite el Hospital Quirónsalud A Coruña y cierra el top 5 gallego el Hospital de Montecelo de Pontevedra, que entra por primera vez en el listado por comunidades del IEH.

El Índice de Excelencia Hospitalaria 2017, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. "Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos", destacó el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

De acuerdo con la opinión de la muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. Le sigue el Clinic de Barcelona y en tercer puesto se sitúa el madrileño La Paz. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria en el ámbito nacional.

"España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internacional", afirmó el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás. "Con esta segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, buscamos reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine