Más de 18 millones de españoles de media siguieron el 31 de diciembre la retransmisión de las tradicionales Campanadas a través de la televisión, (95% de cuota de pantalla), según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media.

El ranking de las cadenas con más espectadores lo encabeza La 1 de TVE, donde 7.926.000 españoles siguieron las Campanadas, y obtuvo 41,2% de cuota de pantalla; seguida de en Antena 3, con 4.189.000 de audiencia media y 21,8% de cuota de pantalla; Telecinco, con 1.531.000 de audiencia media y 8% de cuota de pantalla; La Sexta, con 1.345.000 de audiencia media y 7% de cuota de pantalla; La 2 de TVE, con 576.000 de audiencia media y 3% de cuota de pantalla; y Cuatro, con 376.000 de audiencia media y 2% de share.

En La 1 de TVE Ramón García y Anne Igartiburu dieron la bienvenida al nuevo año desde la mítica Puerta del Sol; mientras que Antena 3 contó con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores; Telecinco y Cuatro dieron las Campanadas este año con los colaboradores de Sálvame Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano; y en La Sexta, Cristina Pardo e Iñaki López.

El pasado año fueron un total de 11.831.000 españoles los que siguieron las Campanadas por televisión (88,4% de cuota de pantalla), en torno a 1,8 millones de espectadores menos que en fin de año de 2015, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación.