La Cabalgata de Reyes de este año de Puente de Vallecas contará con una carroza por la "normalización" de los derechos Lgtbi y la expresión de "diversidad" de los derechos de este colectivo pero no contará con una drag queen entre los Reyes Magos, según indicó ayer el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, después de que varios medios apuntasen que uno de los tres reyes estaría representado por una drag. Sin embargo, desde Orgullo Vallecano, una de las asociaciones responsables de la carroza por la normalización de derechos Lgtbi, aseguran que sí mantendrán su presencia.

Un portavoz de la asociación explicó ayer que la carroza es "una carroza más" con sus reyes y reinas de las que desfilarán por las calles de Puente de Vallecas este viernes, salvo que en su caso los tres Reyes Magos serán representados por una mujer blanca, otra negra y una drag queen para representar a su barrio, que es "multirracial, mestizo, inclusivo y trabajador".

La decisión ha suscitado polémica y desde el PP piden al Ayuntamiento de Madrid que no se intente "confundir" a los niños con mensajes ajenos a la Navidad. En Ciudadanos abogan por recurrir a la clásica cabalgata que "ya esperan todos los niños".

Por su parte, La Prohibida, la artista que podría participar como drag queen, alega que ya ha trabajado anteriormente con niños.