La legión, esa unidad de élite del ejército que se distingue por su espíritu de sacrificio y su culto al combate, ha detectado un problema de sobrepeso entre sus soldados. Para evitar que esto dañe a la imagen y a la operatividad del cuerpo, la Legión ha elaborado un estricto plan de adelgazamiento al que tendrán que someterse, de momento, 180 de sus más de 3000 efectivos.

Los soldados de este cuerpo de élite cumplen años y a algunos se les nota, para mal, en la línea, algo a lo que la Legión ha declarado la guerra para mantener esa imagen de bandera que lucen en la batalla y en los desfiles. Un documento interno del cuerpo no da vueltas al reconocer que hay problemas de sobrepeso en su personal y falta de medios para mejorar la preparación física.

Y ahora quien no sea capaz de apretarse el cinturón tendrá que cambiar su dieta tradicional. Buena acogida entre los delgados del cuartel. El cuerpo está considerado además en las redes sociales la fuerza militar más sexy de Europa. Y mantenerlo tiene un precio.