11 de enero de 2018
11.01.2018

Convocada la comisión que diseñará el concurso para renovar RTVE

La presidenta del Congreso llama a reunirse al grupo de trabajo el martes

11.01.2018 | 01:05

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocó para el próximo martes al grupo de trabajo que debe realizar la normativa del concurso público para renovar al Consejo de RTVE. La creación de esta normativa quedó en el aire el pasado 27 de diciembre, cuando se produjo la última reunión del grupo de trabajo que debe elaborarla, y que terminó sin ningún acuerdo por parte de sus miembros: cuatro de la Mesa del Congreso, tres de la Mesa del Senado y un portavoz de cada grupo representado en el Parlamento.

Este encuentro se celebró in extr emis, con la intención de obtener un documento firmado antes del 31 de diciembre, día en el que vencía el plazo para tener lista la normativa del concurso público, según la nueva Ley de RTVE, aprobada el pasado mes de septiembre, que modifica el sistema de elección de los miembros del Consejo de RTVE.

Sin embargo, tras consultar a los servicios jurídicos de la Cámara Baja, surgió una segunda oportunidad para aprobar la normativa del concurso público. La ley determina que, sin acuerdo antes del 31 de diciembre de 2017, se volverá a aplicar la ley anterior, la de 2012 aprobada con la mayoría absoluta del PP, que habilita a los partidos a presentar a sus candidatos según el método tradicional.

Pero este texto es una disposición transitoria, por lo que sólo se aplicará hasta que el grupo de trabajo consiga poner en marcha la normativa del concurso, aunque lo haga fuera del primer plazo estipulado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine